Descubre las antiguas grabaciones rupestres en Taouz
Marruecos alberga impresionantes grabados rupestres ubicados en lugares remotos de los desiertos. A unos 20 kilómetros del pueblo de Taouz se encuentra uno de estos lugares en Hadjart. Te guiaremos para explorar esta área y descubrir sus secretos ocultos.
Con el vehículo 4x4 nos adentraremos fuera de la carretera por las antiguas pistas del rally Dakar y te mostraremos los petroglifos que datan de alrededor del 500 a.C. Además, encontrarás varias decenas de túmulos que se cree son montículos funerarios con complejas bases de piedra.
El arte rupestre, la arqueología y el entorno se combinan para ofrecer una visión integral del pasado en una zona que tiene escasas evidencias de la Edad del Bronce en Marruecos. Se considera que los dibujos son un medio de comunicación, imágenes que transmiten mensajes, definen la propiedad del territorio y exhiben héroes y batallas. En esta región, se encuentran representados numerosos carros que difieren de otros sitios, abundantes bovinos, algunos humanos pequeños, laberintos y un antílope.